17.2 C
Santa Fe

Revés para Tomás Etcheverry: cayó ante Novak Djokovic y se despidió del Abierto de Australia

El 32 del ranking no logró frenar al número 1 del mundo y al máximo ganador del torneo, quien no sufre una derrota desde 2018. El representante argentino fue vencido con parciales de 6-3, 6-3 y 7-6.

Djokovic elogió a Etcheverry tras eliminarlo en la tercera ronda del Australian Open

La tercera fase del Abierto de Australia nos regaló un enfrentamiento electrizante en el Rod Laver Arena, protagonizado por el monarca del torneo, Novak Djokovic, y el último tenista argentino en competencia, Tomás Etcheverry. Nole superó al joven argentino, clasificado en el puesto 32 del ranking mundial con un contundente 6-3, 6-3 y 7-6 (7-2).

Leer más: Australian Open: Tomás Etcheverry y Sebastián Baez son los únicos argentinos en tercera ronda

“En el tercero levanté el nivel, con una intensidad mayor. En el tie break no me dio chance. Sacó su mejor tenis y no pude contrarrestar lo que propuso. Fue otro partido luego del tercer set”, reflexionó el argentino tras su derrota.

Por su parte, el número uno del mundo describió: Creo que tuve una muy buena actuación hoy, jugué contra Tomás, que estaba en forma. Había vencido a Murray y Monfils en tres sets, así que estaba jugando un muy buen tenis. Me las arreglé para empezar bien. Saqué bien, cuando tenía la oportunidad fui agresivo y di un paso adelante. Traté de sacarle tiempo a Tomás. Lo hice muy bien, especialmente en los primeros dos sets; luego Tomás empezó a jugar mejor. El tercer set fue muy cerrado, pero en el tie break pude conectar mis golpes en el tiempo correcto. Muy buenos saques, fue una buena batalla.

Novak venía de enfrentar al croata Dino Prizmic (18 años, 187° del mundo), proveniente de la fase clasificatoria, que lo obligó a permanecer en la cancha durante cuatro horas en el primer partido, aunque logró la victoria por 6-2, 6-7, 6-3 y 6-4. Luego, tuvo que trabajar más de tres horas contra el local Alexei Popyrin (43°) en la segunda ronda para asegurarse el pase a la siguiente fase con un marcador de 6-3, 4-6, 7-6 y 6-3.

Con estas tres victorias, logró extender su racha en el Grand Slam a 31 partidos consecutivos sin conocer la derrota. La última vez que se despidió prematuramente del Abierto de Australia fue en 2018, cuando el coreano Hyeon Chung lo eliminó en octavos de final. Desde entonces, el jugador de 36 años conquistó los títulos en las ediciones 2019, 2020, 2021 y 2023, recordando que en 2022 fue deportado del país por no cumplir con las normativas establecidas en Australia durante la pandemia de coronavirus. Desde su primera victoria en 2008, ganó este título en diez ocasiones, convirtiéndose en el hombre con más coronas en la historia de este Grand Slam.

Sebastián Báez cayó ante Sinner y quedó eliminado en la tercera ronda

El tenista argentino Sebastián Báez, clasificado en el puesto 29 del ranking, no pudo hacer frente al número cuatro del mundo, Jannik Sinner, quien lo venció de manera contundente con parciales de 6-0, 6-1 y 6-3 en la tercera ronda del Abierto de Australia. El jugador porteño experimentó una derrota sin concesiones en el Melbourne Park ante un italiano que demostró ser implacable y mantener su racha sin perder sets en el torneo.

Últimas noticias
Noticias relacionadas