Lo informó el Ministerio Público de la Acusación tras los disturbios que se dieron el lunes por la tarde que dejó el saldo de un muerto en la cárcel de Coronda y cuatro muertos en Las Flores.

Motines en las cárceles de Coronda y Las Flores

El lunes por la tarde circularon por WhatsApp una catarata de videos sobre las manifestaciones de los internos de las cárceles de Coronda y Las Flores, quienes exigían mayor seguridad en cuestiones sanitarias para evitar el avance del coronavirus.

Los internos hicieron todo tipo de disturbios, prendieron fuego los pabellones y se subieron arriba de los techos.

Este martes el gobierno de la provincia confirmó cinco presos muertos, uno de la cárcel de Coronda y cuatro de la cárcel Las Flores.  A través de una conferencia que brindaron Walter Gálvez, secretario de Asuntos Penitenciarios y Gabriel Somaglia, secretario de Justicia, los funcionaron explicaron que el deceso de los internos se dio por un enfrentamiento entre ellos.

Leer más: Disturbios en las cárceles de Coronda y La Flores: disparos, gritos y presos subidos a los techos

Luego, desde el MPA detallaron que el interno que murió en Coronda fue identificada como Alen Matías Miguel Montenegro de 23 años, quien estaba alojado en el pabellón número 9 módulo Norte.

Además, otros cinco internos fueron trasladados al hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe con heridas de distinta consideración. También hubo dos agentes del servicio penitenciario que resultaron con heridas leves.

Por su parte, en el penal de Las Flores los cuatro internos fallecidos, fueron identificados como Matías Gastón Crespo de 31 años; Andrés Ezequiel Behler de 23; Rolando Duarte de 60 (estos tres primeros estaban detenidos en el marco de investigaciones por delitos contra la integridad sexual) y Jonatan Exequiel Coria de 29 años.

Desmintieron la muerte de “Tata” Baldomir

Este lunes al mediodía medios nacionales informaron erróneamente la muerte de Tata Baldomir tras los motines en las cárceles. A través de un documento y video que pudo acceder SOL 91.5, se constató que el excampeón mundial se encuentra con vida.