La última semana los funcionarios municipales participaron de nuevas reuniones con instituciones barriales para cambiar la realidad de las vecinas y vecinos de la ciudad.

Foto: Municipalidad de Santa Fe

Reuniones de la Municipalidad de Santa Fe con tres barrios importantes de la ciudad 

La Municipalidad de Santa Fe continúa trabajando junto a las instituciones de los distintos barrios de la ciudad para proyectar intervenciones conjuntas. En la última semana, los integrantes del Gabinete Social Municipal, mantuvieron encuentros con las redes que funcionan en Loyola Sur, Villa Hipódromo y Santa Rosa de Lima.

En el caso de Loyola Sur, fue la primera reunión, y allí se abordaron temas como la posibilidad de contar con una calle recreativa y la construcción de estrategias para los espacios intervenidos por la cuadrilla urbana, entre otros.

La dinámica del funcionamiento de las redes es con encuentros de participación activa donde los representantes de las instituciones, organizaciones de la sociedad civil y referentes comunitarios, junto al Estado municipal, debaten y planifican el trabajo en los barrios.

Desde el inicio de la gestión de Emilio Jatón, la Secretaría de Integración y Economía Social viene trabajando en estos espacios con el objetivo de diseñar las políticas públicas con las particularidades e identidades de cada barrio.

Agenda común

En la Red de Santa Rosa de Lima, que ya había tenido encuentros previos, se empezó a trabajar con las prioridades y las demandas que surgieron de los mismos. Por tal motivo, junto al equipo municipal y los dos centros de salud del barrio, se trabajó para acordar un protocolo de cuidado comunitario con los comedores y merenderos.

Finalmente, en la red de Villa Hipódromo, que también venía desarrollando reuniones, se trabajó sobre las obras a proyectar desde las áreas municipales de Hábitat y Asuntos Hídricos, en articulación de la provincia, en las cuales se contempla la pavimentación de calles en el barrio.

Fuente: Municipalidad de Santa Fe