Lacunza retomará en este contexto el diálogo con el Fondo Monetario para avanzar en las negociaciones por el desembolso de 5.400 millones de dólares del préstamo stand by.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, participarán esta semana de las reuniones Anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Grupo Banco Mundial (GBM) en Washington, Estados Unidos.

Para el viernes está previsto un encuentro formal de ambos funcionarios con la flamante directora ejecutiva del Fondo, Kristalina Georgieva, y con el número dos del organismo, David Lipton.

Lacunza retomará en este contexto el diálogo con el FMI para avanzar en las negociaciones por el desembolso de 5.400 millones de dólares del préstamo stand by, aunque el mismo no se destrabará hasta que se conozca el resultado de las elecciones del domingo 27.

Para autorizar el desembolso, las autoridades del organismo quieren dialogar antes con quienes oportunamente designe el presidente electo.

Éste será el segundo encuentro que Lacunza mantendrá con las nuevas autoridades del FMI, luego de una breve reunión informal en septiembre cuando el ministro saludó a la nueva directora gerente.

Formalmente, la agenda de Lacunza y Sandleris se iniciará el jueves con una reunión de ministros y presidentes de Bancos Centrales del G20, para luego tener encuentros diversos con inversionistas. Integrarán la comitiva el viceministro de Hacienda, Sebastián Katz y los secretarios de Finanzas, Santiago Bausili y de Hacienda, Rodrigo Pena.

Fuente: Perfil