El gremio elevó un comunicado donde se informa que no se llegó a un acuerdo con los dirigentes. Este martes desde las 9:30 intentarán revertir la situación. Está en riesgo el inicio de la pretemporada del plantel este miércoles.

Imagen ilustrativa.

Continúa el conflicto con Utedyc. Este lunes, el gremio emitió un nuevo comunicado de prensa, donde pone en conocimiento cómo se encuentra el conflicto con Unión, de quien reclaman un “atraso en el abono de los sueldos y la falta de comunicación por parte de la Dirigencia”.

En este sentido, este martes desde las 9:30, en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, se llevará adelante una audiencia entre los dirigentes Tatengues y los empleados para intentar llegar a una solución.

En dicho comunicado se informa que en caso de no llegar a un acuerdo se realizará una “huelga” donde “se verán afectadas las obras de refacción en el estadio cubierto Ángel Malvicino como también las actividades de pretemporada” del plantel profesional.

Comunicado de prensa de Utedyc

La UTEDYC informa que los trabajadores del Club Atlético Unión no han recibido aún, respuesta alguna sobre el pago de sus haberes. El evidente atraso en el abono de los sueldos y la falta de comunicación por parte de la Dirigencia obliga a plantear la posibilidad de concretar las medidas antes anunciadas”.

Mientras que luego destaca: “Con respecto a este conflicto se realizará mañana a las 9.30 hs. en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social una audiencia con la patronal para intentar arribar a una solución, de no ser posible dispondremos de la legítima medida de fuerza con la que contamos los trabajadores. Cabe aclarar que de llevar adelante la huelga se verán afectadas las obras de refacción en el Estadio cubierto Ángel P. Malvicino como también las actividades de pretemporada que deben realizar los jugadores antes de comenzar el Campeonato de Primera División del Fútbol Argentino.

Esperamos que la Comisión Directiva del Club entienda de una vez que no se reclama más de lo que corresponde y acepte que los trabajadores son parte activa del funcionamiento de la institución y como tal se los respete y valore“.

El escrito está firmado por Débora Guerrero, secretaria de prensa de Utedyc Seccional Santa Fe.