Los ediles recibieron a deportistas que practican el mismo, personal del Sindicato de Guardavidas y de Prefectura.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Buscan regular el kitesurf en Santa Fe

Este miércoles se realizó una reunión de trabajo sobre el proyecto que pretende regularizar el deporte Kitesurf en nuestra ciudad. En la misma estuvieron presentes deportistas que practican el mismo, personal del Sindicato de Guardavidas y de Prefectura.

Según indicó Carlos María Alcalá, Presidente Asociación Civil Global Sport-Escuela de Deportes Náuticos, “la preocupación nuestra es la coexistencia de bañistas con deportistas de riesgo”.

Somos conscientes que si no está regulado el kitesurf y coexisten con bañistas representa un potencial peligro. A nivel país tenemos 5 muertos por la práctica irresponsable del deporte”, añadió Alcalá.

Actualmente existe una iniciativa del Concejal Sebastián Pignata para regular la actividad.

El proyecto de ordenanza “propone brindar un marco regulatorio para el funcionamiento de las escuelas de kitesurf en la ciudad de Santa Fe”. A su vez, el texto indica que “actualmente existe un vacío legal en cuanto a su regulación y la actividad que se desarrolla viene en aumento el último tiempo, pudiendo observarse la presencia de los aficionados hacerlo durante todo el año

Es necesario reglamentar las escuelas de Kitesurf para que este deporte sea enseñado acorde a las Normas y recomendaciones de las entidades nacionales e internacionales especialista en la materia a fin de brindar una eficaz regulación de estas actividades acuáticas que practican turistas y residentes”, añade los fundamentos del proyecto.

¿En qué consiste el deporte? “El Kitesurfing o kiteboarding es un deporte que consiste en una pequeña tabla, tabla de surf o una tabla de hidrofoil traccionada mediante la fuerza del viento que se moviliza, y convive en perfecta armonía con la naturaleza, a la cual no agrede ni contamina”, indica el proyecto.