Este lunes hubo un encuentro entre uno de los gremios de estatales santafesinos con el gobernador Omar Perotti, el ministro de Gestión Pública, Rubén Michling, y el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, para tratar ejes fundamentales de los trabajadores estatales.

Casa de Gobierno.

Encuentro entre estatales y el gobierno provincial

En medio de la pandemia por el coronavirus, uno de los gremios de estatales santafesinos, por intermedio de su representante, secretario general Jorge Molina, mantuvo una reunión con el gobernador de la provincia, Omar Perotti; el Ministro de la Gestión Púbica Rubén Michling y el Secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, para abordar distintos temas en relación a los trabajadores de la administración pública.

Entre esos puntos, la provincia presentará un plan de retorno a las reparticiones públicas para las áreas que aún no se encuentran trabajando, sobre todo en las escuelas, garantizando a los compañeros y a los niños las condiciones adecuadas. Dado que hay varios establecimientos cerrados hace tiempo, habrá un trabajo para que cuando se retornen las clases, estén garantizadas las óptimas condiciones para toda la comunidad educativa.

 

Teletrabajo

En este sentido, el gobernador Omar Perotti, planteó una fuerte apuesta a la conectividad, sobre todo en los barrios y de este modo contar con una herramienta como internet, accesible a todos los hogares santafesinos.

 

Contratados

Desde UPCN continuarán avanzando en el reclamo de los contratados para brindar la tranquilidad que ratifique su situación de estabilidad laboral.

 

Marco económico

Respecto del marco económico nacional y provincial, y en referencia a la política salarial, se atenderá la evolución económica de la provincia donde la UPCN Santa Fe planteará la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.

Fuente: UPCN.