18.8 C
Santa Fe

Retiraron el destacamento policial que estaba en el predio del ISEF

El Ministerio de Educación les autorizó un adicional de policía en la zona.

Retiraron el destacamento policial del ISEF

La rectora del ISEF, Patricia Frausin, confirmó en Sol Play 91.5 que retiraron el destacamento policial que estaba en el predio.

 

Para garantizar la seguridad de quienes asisten al Instituto Superior de Educación Física Nº27 “Prof. César S. Vásquez”, el Ministerio de Educación autorizó un adicional de la policía. 

 

“La semana pasada retiraron el destacamento de la brigada operativa de prevención del delito que tenía esa función y no custodiar el ISEF. Si recuerdan hemos tenido en promedio 14 robos y este año ya llevamos tres y la brigada no prevenía nada”, explicó Frausin.

 

“Cuando pedimos adicional policial, la directora de la regional nos explicó que ella hacía un estudio de la zona de cada establecimiento para ver a quién le podía otorgar adicionales. En el caso nuestro, encontró que teníamos un destacamento adentro. Cuando le explicamos en reuniones con gente del Ministerio de Seguridad y Educación, entendió que no cumplía esa función y solicitamos que se retirara el destacamento, tenemos pedido un adicional policial que en pocos días estará acá y esperamos que de esa manera con el cerramiento del cerco perimetral podamos custodiar el ISEF de una manera distinta“, sostuvo.

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas