20.6 C
Santa Fe

Restringieron el acceso al Palomar por el hallazgo de aves muertas: investigan un presunto caso de psitacosis

Personal de la Municipalidad aisló el lugar este miércoles luego de una denuncia por la presencia de aves muertas en el tradicional espacio de la ciudad.

Clausura preventiva del Palomar en Santa Fe

El Palomar, emblemático espacio de la ciudad de Santa Fe, fue clausurado de manera preventiva este miércoles por la mañana por personal de la Municipalidad luego de una denuncia por el hallazgo de aves muertas en el lugar.

Luis Mariano Cabal, director de Gestión de Riesgo de la Municipalidad, reveló en Sol Play que se están realizando análisis a las palomas para determinar la presencia de alguna enfermedad. Además, indicó que se aisló el habitáculo y se realizará una limpieza preventiva.

“La situación del Palomar se está analizando pero lo que pasó es que ayer hubo una denuncia de que se encontraron palomas muertas en el habitáculo donde duermen“, dijo. “Esta mañana cuando se anotició el intendente Poletti nos mandó a aislar el lugar como se está haciendo con personal del Cobem y hacer una limpieza preventiva”, agregó.

Foto: Hernán Ceccato

“Hasta que no estén los resultados no queremos alarmar a la gente ni traer otra preocupación. No tenemos novedades de que tengan alguna enfermedad en sí”, sostuvo.

“Esperemos los resultados y seguramente del lado de la Municipalidad, el doctor Poletti tomará las medidas más adecuadas por su profesión. Se están haciendo análisis a las palomas y hasta que no tengamos los resultados sería inapropiado emitir opiniones“, indicó.

 

 

Denuncia y rescate de aves del Palomar

Gabriela Salzmann, titular de la Asociación contra la Crueldad y el Maltrato Animal (A. C. C. M. A.), indicó que es la segunda denuncia penal que realizan por la situación del Palomar. “Esto es abandono, desidia y maltrato”, afirmó.

“Ayer fue un operativo de siete horas que estuvimos presentes donde hemos rescatado a diez aves. Hay dos fiscales que están actuando y le pedimos al actual intendente que más allá del maltrato esto es una cuestión de salubridad y tiene que tomar cartas en el asunto“, solicitó Salzmann.

Sobre el estado del emblemático lugar, describió: “Nos hemos encontrado sin agua limpia y comida, y con presencia de roedores. Además, gran cantidad de palomas muertas en las canaletas de aguas servidas”.

Sin embargo, aclaró: “Acá no vamos a permitir que se cierre el Palomar, es una cuestión de solo darle asistencia veterinaria y de control poblacional y eso le corresponde al municipio”. “Lamentamos mucho porque esperan una denuncia penal para tomar cartas en el asunto“, concluyó.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas