Así lo afirmó la abogada de Futbolistas Argentinos Agremiados, Estela Reschia, con respecto al reclamo que hizo el jugador correspondiente a una deuda que tiene la entidad rojinegra. La abogada sostuvo que se había negociado una rescisión anticipada pero no llegó a buen puerto por diferencias económicas.

Emiliano García y Sebastián Eguren

 

Reclamo millonario de un ex jugador Sabalero: se trata de Emiliano García, que vistió la camiseta de Colón en el año 2015 y demandó al club por falta de pago.

Estela Reschia, abogada de Futbolistas Argentinos Agremiados, en dialogo con La Primera de SOL 91.5 brindó detalles de la situación entre el jugador y la institución rojinegra.

Emiliano García fue un jugador que llegó a Colón en la época de Godano, firmó contrato por tres años y la institución le compró un porcentaje del pase en ese momento. Al respecto, Estela explicó: “A mi me contacta porque le estaban adeudando haberes, que intimamos y se los hice cobrar a través de un pedido de inhibición a Colón”. “Él comienza a cobrar y en un momento determinado, por algún motivo que desconozco, dejan de pagarle. Digo esto porque al resto le pagaban y a él no, por lo tanto, se pide la inhibición y cobra el primer año”, agregó.

 

La palabra de Outerelo, abogado de Emiliano García

Outerelo, abogado de Emiliano García: “Si el club no paga, no voy a dudar un minuto en pedir la quiebra de Colón”

Reschia sostuvo que priorizó la actividad futbolista de García y que le aconsejó posibilidad de negociar una rescisión anticipada: “Tres años sin jugar es casi desaparecer del futbol. Propuse a la dirigencia la posibilidad de ser cedido a préstamo, pero me dijeron que no tenían donde mandarlo y él tampoco podía conseguir por si mismo otra institución. Eso comienzo a negociar una rescisión anticipada y habíamos llegado a un acuerdo: estábamos cerca del monto que él estaba pretendiendo”.

“Colon no pagó y se remite el segundo telegrama y se plantea ante la AFA el pedido de libertad. Estuvo muy cerca de cerrar una rescisión anticipada pero por una diferencia muy pequeña de dinero, no pudo concretarse”, reconoció.

Consultada por los dichos de Norberto Outerelo, quién manifestó que Colón podría quebrar, afirmó: “Primero tiene que haber un reclamo judicial que me imagino ya está en marcha y si tiene la sentencia. Pienso que Colón es un club solvente, salió del salvataje y por cómo se está moviendo en cuanto a las contrataciones y demás, no tengo duda que no va a tener problemas en pagar”.

“Yo creo que llegado el momento Colón va a pagar lo correspondiente para la finalización del contrato. Se podría haber evitado si hubiera habido una actitud por parte de la institución un poco más flexible”, sostuvo.