20.4 C
Santa Fe

Rescate en la Setúbal: “Estamos contentos por el final feliz de esta historia”

Así lo manifestó Felix Finos, uno de los guardavidas responsable del rescate de dos jóvenes que perdieron su embarcación a remos durante el fuerte temporal que azotó la ciudad el pasado miércoles. ¡Escuchá!

Imagen ilustrativa.

Feniz Finos – Malas Costumbres – SOL 91.5

 

Valiente accionar de guardavidas en el primer día de playas de la temporada. Felix Finos, guardavida de Playa Grande, fue protagonista de un heroico rescate que se produjo este miércoles, a metros de la laguna Setúbal, cuando dos jóvenes perdieron su embarcación en medio del temporal.

En dialogo exclusivo con Malas Costumbres, Fenix Finos, brindó detalles de lo ocurrido y manifestó su felicidad por haber salvado la vida de los jóvenes. También se refirió al accionar en equipo junto al resto de los guardavidas.

Estoy procesando un poco lo que pasó, pero feliz y contento que los chicos hayan salido bien”, comenzó.

Fue un día atípico, porque de repente la tormenta nos sorprendió. Logramos sacar la gente de la zona de boyado, y yo logré avisarle a los chicos de la piragua y nos comunicamos con las lanchas”, explicó Fenix.  “Se nos hizo difícil llegar al lugar. Con el grupo de compañeros de la playa, fuimos a buscarlos sin dudar, llegamos a tiempo”, afirmó.

“Hoy la historia tiene final feliz. Fue una situación al límite, hay que estar preparado y tener mucho valor. Por momentos, tenía miedo por mi vida”, dijo Fenix, quien agregó: “El lugar donde estaban los chicos no era la zona de trabajo nuestra. Tuvimos que ir corriendo casi 5 cuadras por la arena, y meternos a nadar al agua, con el viento y las olas, no podíamos divisar a los chicos. Fue difícil de sobrellevar pero tuvo un resultado positivo”, insistió.

Estamos contentos por el final feliz de esta historia”, finalizó Fenix.

 

 

Los hechos

Este miércoles, mientras los guardavías de Playa Grande, que todavía desplegaban sus elementos para el inicio de temporada que se había inaugurado apenas horas antes, recibieron el alerta sobre lo que estaba ocurriendo.

De inmediato los cinco rescatistas salieron corriendo por la playa entre los remolinos de arena unos 300 metros hacia el Norte, e ingresaron a la laguna 200 metros aguas adentro en medio de un intenso oleaje formado por el viento sur contra la corriente, que dificultaba mantenerse a salvo.

Así, los guardavidas lograron alcanzar la zona donde una embarcación había sufrido una vuelta de campana y sus dos jóvenes ocupantes habían caído al agua. Los náufragos fueron arrastrados por las olas y separados uno del otro. Casi sin posibilidad de verlos, uno de los rescatistas escuchaba los gritos desesperados de auxilio.

Al momento del ingreso del fuerte viento, en el repentino cambio de las condiciones climáticas de la tarde de ayer, los navegantes habían dejado los salvavidas adentro de la embarcación, por lo que tras el naufragio se mantenían a flote por sus propios medios.

Los guardavidas Guillermo Torres y Félix Finos, que contaban sólo con un torpedo de flotación porque el operativo de playas recién comenzaba, arrastraron con sumo oficio a los náufragos hasta la costa y lograron salvar sus vidas.

Del operativo de rescate participaron también dos guardavidas del Lawn Tenis Club que habían observado lo que ocurría desde el balcón que da sobre la laguna y decidieron sumarse.

Fuente: El Litoral / SOL 91.5

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas