La mujer  logró escapar  y pidió ayuda a efectivos de Prefectura Naval. Los agentes fueron hasta una vivienda en la manzana 10, atraparon al hombre denunciado y le secuestraron una carabina calibre 22 con mira telescópica, una cuchilla y un facón

 

Agentes de Prefectura Naval rescataron a una mujer que estaba cautiva en Alto Verde. La mujer logró escapar de una vivienda ubicada en en la manzana 10 del districto costero y denunció que su pareja la había retenido contra su voluntad bajo amenaza con armas de fuego.

El oficial a cargo de la patrulla fue hasta la casa indicada por la mujer, la que fue rodeada por los uniformados, y posteriormente arrestaron a M. A. C., y de la posterior requisa en el domicilio incautaron una carabina calibre 22 con mira telescópica con un cargador con balas y en óptimas condiciones de funcionamiento, una cuchilla de 30 centímetros de hoja y un facón con vaina de cuero, todas armas que habían sido descriptas por la mujer como las usadas por su pareja para amenazarla.

 

Imputado de graves delitos
Finalmente, se comunicaron con el fiscal en turno de la Unidad de Violencia de Género, Eric Fernández, que ordenó que el hombre aprehendido continúe privado de su libertad, que sea identificado, y que sea entregado en la Comisaría 24ª de Alto Verde, para formarle causa por los delitos de “privación ilegítima de la libertad, amenaza calificada y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil”.
Informaron la novedad a las jefaturas de la Dirección de Protección Ciudadana de Prefectura Naval y de la Unidad Regional I, en el marco del trabajo del comando unificado entre fuerzas de seguridad locales y federales.

 

Fuente: Uno Santa Fe/ Sol 91.5