En comunicación en El Imán charlamos con Silvia Pozzo, quien conformó esta Asociación Civil y contó de qué se trata y cuáles son sus objetivos principales, así como las tareas que ya vienen realizando y las que se plantean a futuro.

Silvia comenzó explicando qué es y cómo surgió “Rescataditos”: “Es una nueva Asociación civil sin fines de lucro, que nace en Santo Tomé pero que abarca Santa Fe y zonas aledañas; por la problemática de los animales abandonados, accidentados, enfermos. Trabajando de manera particular, se hizo tan grande el trabajo que tuvimos que legalizarnos y hacer una Asociación porque sino es imposible paliar semejante problemática”.

La idea es sacar a los perros de la calle, a los caballos también con el tiempo. Rescatar y darle una vida de calidad a los animales”.

Hace días que tenemos la Personería Jurídica, estamos reclutando socios. Por ahora lo hacemos con mi sueldo y la colaboración de veterinarios que nos vienen bancando todo. Hacemos también rifas, venta de pre-pizzas”.

El plan es claro, Pozzo detalló: “Lo primero que vamos a hacer es capacitación para personas que quieran dar Tránsito, o que quieran trabajar con nosotros que tendrán un sueldo. Vamos a sacar a los animales de la calle, no sólo así sino con Unidades de Rescate. Y queremos abrir en menos de 3 años, las puertas de un Hospital Veterinario de Rescate, no público. Trabajando en la parte de castraciones masivas y más”.

Tenemos la idea de llevar todo lo que hagamos acá al resto de la Provincia”.

Datos para hacerse socios: 155285120 / 155122610. Facebook: Silvia Elena Pozzo ó Rescataditos.

Nota con Silvia Pozzo en El Imán – Sol 91.5: