22.2 C
Santa Fe

Requisa en barrio Candioti por maltrato animal

Ocurrió en un inmueble de Mitre al 4900, donde fueron retirados cinco perros y un gato.

Jorge Iribas – Sol 91.5

 

Personal policial, con orden de la fiscalía, concretó ayer por la tarde una requisa domiciliaria en una vivienda de calle Mitre al 4900 (en el corazón de barrio Candioti), desde donde fueron retirados cinco perros y un gato.

En rigor, el procedimiento de ayer fue la última parte de una compleja situación que arrancó tiempo atrás con la denuncia de vecinos a través de las redes sociales, los que manifestaban que en esa propiedad, en la que vive una pareja, se torturaban mascotas.

Desde la Sociedad Protectora de Animales (SPA) y la Asociación de Defensa de Derechos del Animal (Addera) se hicieron eco de estas publicaciones y tomaron intervención en el caso.

En diálogo con Sol 91.5, el vicepresidente de Addera Jorge Iribas, quien presenció el procedimiento, señaló: “Los vecinos pedían ayuda a través de las redes sociales. Escuchaban todos los días a los animales llorando por los golpes que los dueños le propinaban. Una vecina se asomó por el tapial y vio a un cachorro decapitado en el medio del patio. Ahí es dónde le piden ayuda a Addera”

Estas organizaciones confirmaron que también se habían radicado denuncias en la Comisaría 5a., lo que les permitió solicitar la intervención de la fiscalía para realizar el procedimiento que se produjo ayer por la tarde (ordenado por el fiscal Sebastián Szeifert) y que permitió rescatar a cinco perros y un gato.

 

¡Escuchá!

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas