19.4 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Reporte oficial por los incendios en Argentina: Tras cuatro días, el país volvió a registrar un foco

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego brindó el reporte de los incendios que se producen en el país.

Informe sobre los incendios de este 23 de abril en Argentina 

Luego de cuatro días sin incendios, el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) volvió a registrar un foco en la Argentina, según informó el nuevo reporte que se publicó este sábado.

Se trata de un incendio en estado activo que pertenece al departamento San Blas de los Sauces ubicado en la provincia de La Rioja.

Leer más: 22A: Activistas ambientales marcharon por la crisis climática en Argentina

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, suscribió en la localidad neuquina de Aluminé, un acta acuerdo que compromete $ 37 millones para la compra de equipamiento destinado a la prevención de incendios forestales en la zona.

Los fondos serán aportados por la cartera nacional, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), y gracias al financiamiento del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), en tanto será la provincia la encargada de licitar y concretar las adquisiciones.

Leer más: Jujuy: Declararon al gato andino Monumento Natural Provincial

El 95% de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas. Entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo. Otras causas que prevalecen son el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas.

Los factores climáticos, como la falta de precipitaciones, las temperaturas elevadas, el bajo porcentaje de humedad, las heladas constantes y los vientos fuertes, inciden en la propagación del fuego. Cuando se dan estas condiciones, debemos extremar las precauciones.

El reporte de incendios de Argentina 23 de abril de 2022 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas