24.8 C
Santa Fe

Reporte oficial por los incendios en Argentina: Siguen combatiendo focos activos en San Luis y Corrientes

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego brindó un nuevo reporte diario con lo que respecta a los datos que arroja los incendios que se originan en el país. 

Incendios forestales en Argentina

Este lunes 20 de marzo, con el comienzo del otoño en la región, el Servicio Nacional del Manejo del Fuego informó en su reporte diario la situación de los incendios que desde hace tiempo se vienen originando en gran parte del territorio nacional.

Para esta oportunidad son solo dos las provincias con focos activos. La primera de ellas es la golpeada Corrientes, que sufrió los embates del fuego desde hace un largo tiempo. Para esta oportunidad se presentó con un foco activo en Ituzaingó (Evento 12 /Loma San Marco).

Leer más: Reporte oficial por los incendios en Argentina: Corrientes y San Luis con focos activos

La otra provincia, que para la jornada también tiene un solo foco activo, es San Luis en Ayacucho, en la Quebrada del Cebollar. En el reporte de hoy no se informó los recursos desplegados por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego.

Responsabilidad ambiental

Según los datos oficiales el 95 % de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas. Entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo. Otras causas que prevalecen son el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas. Los factores climáticos, como la falta de precipitaciones, las temperaturas elevadas, el bajo porcentaje de humedad, las heladas constantes y los vientos fuertes, inciden en la propagación del fuego. Cuando se dan estas condiciones, debemos extremar las precauciones.

Reporte del Servicio Nacional del Manejo del Fuego del 20 de marzo 

20_de_marzo_1.pdf by SOL SANTA FE

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas