29.3 C
Santa Fe

Reporte oficial por los incendios en Argentina: septiembre llega con focos activos en Entre Ríos, Buenos Aires y San Luis

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) emitió su reporte diario y detalló que continúan los incendios virulentos en Entre Ríos y San Luis, mientras que un nuevo foco surgió en Buenos Aires.

Incendios forestales en Argentina

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) dio a conocer en su reporte de este viernes la situación de los incendios forestales en diferentes partes de la Argentina e indicó que hay focos activos en San Luis, Entre Ríos y Buenos Aires.

En Entre Ríos, continúan activos los focos en Villaguay (Boyero) y Gualeguay (Jilguero), mientras que las autoridades lograron controlar el incendio en el área de Urquiza del departamento Islas del Ibicuy.

Por su parte, en San Luis, un foco ígneo permanece activo en El Azud San Francisco del Monte de Oro, mientras que el incendio en Campo del Tambo, ambos en el departamento Ayacucho, fue controlado exitosamente.

En Buenos Aires, surgió este viernes un foco virulento en Isla Botija.

Además, focos de menor riesgo (contenidos-controlados) están presentes en Catamarca, Córdoba, Mendoza y Salta.

En el caso de Córdoba, hay dos focos ígneos controlados, uno en la Reserva Natural de la Defensa “La Calera” y otro en Los Chañaritos. Además, hay un foco contenido en Loma Alta.

Por otra parte, incendios virulentos fueron extinguidos con éxito en Jujuy, Tucumán, La Rioja y Catamarca.

Recursos desplegados por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego

Córdoba

Operó un helicóptero perteneciente al SNMF.

Catamarca

Operó un avión hidrante perteneciente al SNMF.

Responsabilidad Ambiental 

Según los datos oficiales el 95 % de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas. Entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo. Otras causas que prevalecen son el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas. Los factores climáticos, como la falta de precipitaciones, las temperaturas elevadas, el bajo porcentaje de humedad, las heladas constantes y los vientos fuertes, inciden en la propagación del fuego. Cuando se dan estas condiciones, debemos extremar las precauciones.

Mirá el reporte del Servicio Nacional del Manejo del Fuego del 1 de septiembre

Informe Manejo del Fuego 01 de Septiembre by SOL SANTA FE on Scribd

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas