19.9 C
Santa Fe

Reporte oficial por los incendios en Argentina: Seis provincias con focos activos

Esta mañana el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) emitió su parte sobre la situación ambiental al momento del reporte.

Incendios en Argentina

Este lunes 17 de enero el Servicio Nacional del Manejo del Fuego publicó un nuevo reporte diario, en el marco de la emergencia ígnea en todo el país, sobre la situación de los incendios que se producen en varias provincias de Argentina.

Leer más: Sequía: El Gobierno de Santa Fe convoca a la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria

Al momento en el que se publicó el parte oficial había once provincias con fuegos en sus territorios, el tiempo atmosférico trajo un gran alivio y extinguió muchos focos ígneos castigados por las altas temperaturas, sequía y poca humedad.

Santa Fe tenía 2 focos activos en Vera y la Capital. Dos focos controlados y uno contenido en otras localidades. Para la provincia desde el SNMF brindaron un 1 helicóptero con helibalde de Prefectura Naval.

Los otros distritos con focos activos, según el parte, son San Luis, Río Negro, Catamarca, Salta y Mendoza.

Leer más: Récord de muertes en India: 126 tigres perdieron la vida en 2021

Se presume que las precipitaciones del lunes ayudaron a controlar aun más la situación reportada.

 Responsabilidad Ambiental

Según los datos oficiales el 95 % de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas. Entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo. Otras causas que prevalecen son el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas. Los factores climáticos, como la falta de precipitaciones, las temperaturas elevadas, el bajo porcentaje de humedad, las heladas constantes y los vientos fuertes, inciden en la propagación del fuego. Cuando se dan estas condiciones, debemos extremar las precauciones.

El reporte de incendios de Argentina 17 de enero de 2022

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas