20.1 C
Santa Fe

Reporte oficial por los incendios en Argentina: Santa Fe tiene un foco contenido

El mismo se ubica en Rosario, además el Servicio Nacional de Manejo del Fuego confirmó llamas en Corrientes, Buenos Aires, Tierra del Fuego, Neuquén, Río Negro y Catamarca.

Incendios forestales en Argentina

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego publicó este martes su reporte diario detallando la situación de los incendios que se vienen desarrollando en gran parte del país. Al momento del reporte no había focos activos, pero si llamas en las provincias de Santa Fe, Corrientes, Buenos Aires, Tierra del Fuego, Neuquén, Río Negro y Catamarca.

En Santa Fe el incendio se encuentra contenido y se ubica en Rosario (El Tronco).

Por otro lado, se encuentran contenidos los focos en Neuquén (Ñorquín), Buenos Aires (Baradero), Corrientes (Ituzaingó) y Catamarca (Capayán).

Los incendios controlados se encuentran en Tierra del Fuego (Tolhuin), Corrientes (Concepción), Catamarca (Fray M. Esquiú) y Río Negro (Bariloche).

Leer más: Ambiente desarticuló una banda que se dedicaba al tráfico de fauna silvestre

Recursos desplegados por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego

Corrientes

Parque Nacional Iberá

Trabajó un helicóptero perteneciente al SNMF.

Responsabilidad Ambiental

Según los datos oficiales el 95 % de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas. Entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo. Otras causas que prevalecen son el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas. Los factores climáticos, como la falta de precipitaciones, las temperaturas elevadas, el bajo porcentaje de humedad, las heladas constantes y los vientos fuertes, inciden en la propagación del fuego. Cuando se dan estas condiciones, debemos extremar las precauciones.

Mirá el reporte completo del Servicio Nacional del Manejo del Fuego correspondiente al 11 de abril del 2023

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas