34.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Reporte oficial por los incendios en Argentina: No se registran provincias con focos activos

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego indicó que con la extinción del foco en Victoria, Entre Ríos ya no quedan regiones con fuego. 

No se registran incendios en las provincias para este jueves

A través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) el Gobierno nacional despliega recursos humanos, vehículos especiales, medios aéreos y equipos operativos como complemento a las estructuras jurisdiccionales de lucha contra el fuego.

El ente informó que luego de poder apagar el único foco que se había registrado en Victoria, provincia de Entre Ríos finalmente ya no queda fuego en ninguna de las regiones del país para esta jornada de jueves.

Leer más: Presentaron las embarcaciones que servirán para prevenir y detectar incendios en el Delta del Paraná

Responsabilidad Ambiental

Según los datos oficiales el 95 % de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas. Entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo. Otras causas que prevalecen son el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas. Los factores climáticos, como la falta de precipitaciones, las temperaturas elevadas, el bajo porcentaje de humedad, las heladas constantes y los vientos fuertes, inciden en la propagación del fuego. Cuando se dan estas condiciones, debemos extremar las precauciones.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas