17.8 C
Santa Fe

Reporte oficial por los incendios en Argentina: mientras el país decide el próximo presidente arden cinco provincias

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) informó que San Luis, Mendoza, Salta, Córdoba y La Rioja padecen incendios. Mirá el reporte completo.

Incendios forestales en Argentina

Este domingo mientras los argentinos y las argentinas deciden el próximo presidente de la Nación, la situación ambiental respecto de los incendios forestales es preocupante en algunas provincias, el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SMNF) informó que hay cuatro con focos activos, y una con incendios de menor gravedad.

San Luis, Salta, Córdoba y La Rioja sufren focos activos en sus territorios, mientras que Mendoza reporta uno contenido.

La provincia de Salta es la provincia con más incendios. Los focos virulentos están en Rosario de Lema y La Viña. Además, en la Capital se reporta un incendio contenido.

En Córdoba, se logró extinguir varios focos, pero aún persiste el incendio activo en Mina Clavero.

La Rioja tiene un foco activo en Chilecito y otro contenido en Coronel F. Varela.

En San Luis hay un incendio activo en Junín y otro contenido en Pueyrredón.

Finalmente, Mendoza es la provincia con la situación menos preocupante con un solo incendio contenido en General Alvear.

Recursos desplegados por el SNMF

La Rioja

Operaron dos aviones hidrantes y un avión observador pertenecientes al SNMF. Brindaron apoyo seis combatientes de la Brigada Nacional Centro.

San Luis

Operaron dos aviones hidrantes y dos helicópteros pertenecientes al SNMF. Brindan apoyo 19 combatientes de la Brigada Nacional Centro y se asiste en el operativo con un camión comando de operaciones de emergencia y un camión dormitorio.

Responsabilidad Ambiental

Según los datos oficiales el 95 % de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas. Entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo. Otras causas que prevalecen son el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas. Los factores climáticos, como la falta de precipitaciones, las temperaturas elevadas, el bajo porcentaje de humedad, las heladas constantes y los vientos fuertes, inciden en la propagación del fuego. Cuando se dan estas condiciones, debemos extremar las precauciones.

El reporte del Servicio Nacional del Manejo del Fuego del 19 de noviembre

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas