16.9 C
Santa Fe

Reporte oficial por los incendios en Argentina: Extinguieron siete focos en Corrientes y se encuentra uno activo en San Martín

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego informó en su reporte que se logró extinguir varios incendios y hay uno solo que está activo en la provincia correntina. 

Incendios forestales en Argentina

Como cada día el Servicio Nacional del Manejo del Fuego brindó su reporte donde detalla los datos de lo que pasa con los incendios en todo el territorio nacional. Para esta jornada de miércoles son cinco las provincias con focos activos.

En primer lugar en Corrientes se pudo lograr la extinción de siete focos activos en Curuzú Cuatiá, Colonia Pando, Alvear, Mercedes (Boquerón), Mburucuyá, San Miguel y en San Miguel (Santa Julia sur), el único foco activo se encuentra en San Martín (Guaviravi).

Leer más: Incendio en los Esteros del Iberá: ¿Qué portales están habilitados para realizar actividades?

Los restantes focos activos están en Gualeguay (El Dorado y El Bronce) en Entre Ríos, dos focos activos en Pichi Mahuida (Lote 9) y Avellaneda (zona de Negro Muerto) en Río Negro, dos más en Campana y Tornquist en Buenos Aires. Lo sigue Capayán (Renacido), Catamarca.

Recursos desplegados por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego

Corrientes
Parque Nacional Iberá
Operó un helicóptero con helibalde perteneciente al SNMF. Se otorga apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.

Buenos Aires
Campana
Operó un helicóptero con helibalde perteneciente al SNMF.

Tornquist
Se encuentran disponibles para operar dos aviones hidrantes pertenecientes al SNMF. Trabajan, asimismo, helicópteros con helibalde pertenecientes a la provincia de Buenos Aires, junto con bomberos voluntarios y personal provincial. Se encuentra en el lugar la coordinadora regional Pampeana Florencia Tuñon.

Chubut
Cholila
Brindan apoyo combatientes de la Brigada Nacional Centro y la provincia de San Luis.

Responsabilidad Ambiental

Según los datos oficiales el 95 % de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas. Entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo. Otras causas que prevalecen son el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas. Los factores climáticos, como la falta de precipitaciones, las temperaturas elevadas, el bajo porcentaje de humedad, las heladas constantes y los vientos fuertes, inciden en la propagación del fuego. Cuando se dan estas condiciones, debemos extremar las precauciones.

Reporte del Servicio Nacional del Manejo del Fuego del 15 de febrero

15_de_febrero_2 by SOL SANTA FE

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas