29.3 C
Santa Fe

Reporte oficial por los incendios en Argentina: extinguieron casi todos los focos en el país y solo quedan dos en Entre Ríos

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego informó una gran mejora de la situación, los incendio que quedan se ubican en Gualeguay, los mismos se encuentran contenido y controlado.

Incendios forestales en Argentina

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego emitió este miércoles 27 de septiembre su reporte diario de incendios en el país. Confirmando un segundo día consecutivo sin hay focos activos. Solo quedan llamas en Entre Ríos.

Entre Ríos es la única provincia del país que continua con incendios controlados y contenidos en diferentes áreas de Gualeguay; Chajá y Tucán y Siriri y Pelikano respectivamente.

Leer más: Día de la Conciencia Ambiental: sin un ambiente sano no hay vida

Según el organismo nacional las llamas en Río Negro, San Luis, Córdoba, Jujuy y Catamarca fueron completamente extinguidos.

Responsabilidad Ambiental

Según los datos oficiales el 95 % de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas. Entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo. Otras causas que prevalecen son el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas. Los factores climáticos, como la falta de precipitaciones, las temperaturas elevadas, el bajo porcentaje de humedad, las heladas constantes y los vientos fuertes, inciden en la propagación del fuego. Cuando se dan estas condiciones, debemos extremar las precauciones.

Reporte del Servicio Nacional del Manejo del Fuego para el 27 de septiembre

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas