24.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Reporte oficial por los incendios en Argentina: El trabajo sigue en siete provincias con focos activos

El reporte del Servicio Nacional del Manejo del Fuego de este sábado 17 de septiembre sobre cómo sigue la delicada situación de incendios en las provincias.

Incendios en Argentina

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego informó mediante su reporte de este sábado 17 de septiembre cómo sigue la delicada situación de incendios en territorio nacional. Para esta jornada son siete las provincias con focos activos.

La provincia de Salta tiene cinco focos activos en General José de San Martín, Orán, Aguaray y dos más en Santa Victoria (Los Toldos) y en Guachipa (Alemania).  Además se pudo extinguir dos focos de los siete que había presentado anteriormente.

Los demás focos se encuentra en Jujuy Ledesma (Piromaníaco), Pringles (Ruta 2 cerca del Yanquetruz) y Junín (Viejo Vertedero Municipal) en San Luis. Otro en San Alberto (Cuesta de San Luis ) Córdoba.

Leer más: El gobierno santafesino realizó una denuncia penal por incendios en el norte provincial

La situación de incendios sigue con un foco activo en Victoria (Cola del Negro, Azul, Naranja, Corrido y El Talar) Entre Ríos, San Jerónimo (Coronda) en Santa Fe y en Valle Fértil (Puesto las Aguaditas), provincia de San Juan.

Recursos desplegados por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego

Delta del Paraná:
Se encuentran disponibles para operar tres aviones hidrantes, dos helicópteros con
helibalde pertenecientes al SNMF, dos helicópteros para traslado de personal perteneciente al Ministerio de Defensa y se incorpora un nuevo avión observador del
SNMF.

Asimismo, en el transcurso de la jornada sumarán un total de 64 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios pertenecientes a la Policía Federal Argentina, la Administración de Parques Nacionales, Brigada Nacional Centro y Ministerio de Defensa, convocados por el SNMF. Además, se otorga apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.

Córdoba:
Operó un avión hidrante pertenecientes al SNMF y coaboró personal de la Brigada
Nacional Centro. Se otorga apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.

San Luis:
Operó un avión hidrante perteneciente al SNMF y colaboró personal de la Brigada
Nacional Centro con un autobomba. Se otorga apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.

San Juan:
Operó un helicóptero con helibalde perteneciente al SNMF. Se encuentra en el lugar el coordinador de la Regional Centro, Andrés Bosch.

La Rioja:
Operaron un helicóptero con helibalde y un avión observador del SNMF. Se otorga apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.

Jujuy:
Operan tres aviones hidrantes y un helicóptero con helibalde pertenecientes al SNMF
junto a 70 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de los incendios, pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales y Brigada Nacional Sur. Además, se otorga apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.

Salta:
Operaron un avion hidrante y un helicóptero con helibalde pertenecientes al SNMF y brindan asistencia 30 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios
pertenecientes a la Brigada Nacional Sur y al Servicio de Prevención y Lucha contra los
Incendios Forestales (SPLIF) de la provincia de Río Negro.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas