27.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Reporte oficial por los incendios en Argentina: El fuego sigue imparable en Corrientes y en Misiones

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego brindó los datos sobre los incendios que se desarrollan en diferentes provincias. 

Incendios forestales en Argentina

La situación de los incendios en Argentina sigue imparable y tanto Corrientes como Misiones se llevan la peor parte este jueves y según los datos que aporta el Servicio Nacional del Manejo del Fuego.

Son cinco las provincias con focos activos, la provincia correntina tiene ocho foco ígneos que se distribuyen en Concepción, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Bella Vista y Virasoro.

En Corrientes trabajan 4 aviones hidrantes,1 avión observador y 3 helicópteros pertenecientes al SNMF, Ministerio de Defensa y provincia de Córdoba; junto a 118 brigadistas y personal de apoyo convocados por el SNMF y Parques Nacionales. También 3 autobombas, equipamiento, maquinaria pesada y móviles de apoyo. 

Leer más: Incendios en Corrientes: Un intendente donará su sueldo a los bomberos voluntarios

Además Misiones se une como la provincia con 6 focos activos que están generando problemas en Concepción de la Sierra, Candelaria, Apóstoles, Santa Ana, San Javier y Montecarlo.

Trabajan en el lugar en el operativo desplegado dos aviones hidrantes que pertenecen al SNMF y se sumará un helicóptero del Ministerio de Defensa.

Responsabilidad Ambiental

Según los datos oficiales el 95 % de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas. Entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo. Otras causas que prevalecen son el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas. Los factores climáticos, como la falta de precipitaciones, las temperaturas elevadas, el bajo porcentaje de humedad, las heladas constantes y los vientos fuertes, inciden en la propagación del fuego. Cuando se dan estas condiciones, debemos extremar las precauciones.

El reporte de incendios de Argentina 17 de febrero de 2022

17 de Febrero Reporte by Radio Sol 91.5 Santa Fe

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas