18.8 C
Santa Fe

Reporte oficial por los incendios en Argentina: el fuego en Córdoba fue extinguido y el país vuelve a estar sin focos

El territorio nacional vuelve a presentarse sin fuego, informó el reporte publicado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Incendios forestales 

Este sábado el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) publicó un nuevo reporte sobre los incendios forestales que se producen en la República Argentina y confirmó que ya no quedan focos ígneos en el territorio nacional.

La noticia del país sin fuego se da luego de la extinción de un foco que se había producido en Colón (Campo Militar) , provincia de Córdoba.

Leer más: Ambiente realizó una jornada online con mujeres líderes unidas contra la sequía y la desertificación

Este año Argentina tuvo 44 días sin incendios activos, y 24 sin incendios de cualquier tipo. Según la información del organismo nacional.

En nuestro país la gran mayoría de los incendios fueron producto de las intervenciones humanas. Siendo el 95% de los incendios forestales producido por las personas directa o indirectamente.

Leer más: Día Mundial de los Océanos: Mirá los beneficios que brindan estos enormes ecosistemas y sus principales amenazas

Entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo. Otras causas que prevalecen son el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas. También basura que puede producir alguna combustión por el sol o un “efecto lupa” por un vidrio o cristal.

Reporte del Servicio Nacional del Manejo del Fuego del 17 de junio de 2023 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas