8.2 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Reporte oficial por los incendios en Argentina: Controlan el fuego en Misiones y Chubut

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego brindó detalles de los incendios que se originan en el país en un nuevo parte diario.

Incendios forestales en Argentina

Este jueves 30 de diciembre el Servicio Nacional del Manejo del Fuego emitió un nuevo parte diario, en el marco de la emergencia ígnea en todo el país, sobre los detalles de los incendios que se producen en varias provincias de Argentina.

Por el momento son cuatro las provincias con incendios, en Aluminé en Neuquén donde operaron 109 brigadistas convocados por el SNMF, con el apoyo aéreo de 3 aviones hidrantes y 3 helicópteros. También dos focos en Avellaneda y en Bariloche, Río Negro donde trabajaron 163 brigadistas y también 4 aviones (2 hidrantes, 1 anfibio y 1 observador) y 3 helicópteros.

Gracias al trabajo del equipo de brigadistas y el despliegue técnico, los incendios están controlados en cuatro regiones de Chubut, donde hubo 22 brigadistas pertenecientes a los equipos nacionales, a la Administración de Parques Nacionales y a la Policía Federal Argentina, junto al apoyo aéreo de 1 avión hidrante y 1 helicóptero. Y otros cuatro en Misiones, donde operó el coordinador de la Regional NEA del SNMF, Luis Besold, y 1 avión hidrante para combatir el fuego en esa región. 

Por otra parte pudieron extinguir el incendio que se originó en Santa Fe, otro contenido en Rosario, y el de Pilcomayo en Formosa que también fue extinguido. Hay focos activos en San Fernando (Buenos Aires) y en Lago Argentino (Santa Cruz).

Responsabilidad Ambiental

Según los datos oficiales el 95 % de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas. Entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo. Otras causas que prevalecen son el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas. Los factores climáticos, como la falta de precipitaciones, las temperaturas elevadas, el bajo porcentaje de humedad, las heladas constantes y los vientos fuertes, inciden en la propagación del fuego. Cuando se dan estas condiciones, debemos extremar las precauciones.

El reporte de incendios de Argentina del 30 de diciembre del 2021

Reporte de Incendios 30 de … by Radio Sol 91.5 Santa Fe

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas