23.9 C
Santa Fe

Reporte oficial por los incendios en Argentina: confirman focos activos en Catamarca y La Rioja en el último día de octubre

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego emitió un nuevo reporte detallando la situación ambiental en el país. Mirá el documento oficial completo.

Incendios forestales en Argentina

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) publicó este martes 31 de octubre su reporte diario sobre la situación de los incendios forestales en Argentina y confirmó que hay focos activos en Catamarca y La Rioja.

Leer más:Innovación ambiental: una escuela de la ciudad de Santa Fe creó un bono de compensación de carbono

Los focos activos en el territorio riojano se encuentran en Ángel V. Peñaloza (Charly 1) y Gral. Belgrano (Olta 1).

Catamarca es la provincia con más focos activos. Los mismos están en Fray Mamerto Esquiú (Cancha de los Mayas), Andalgalá (Fragata Libertad) y Pomán (San Roque).

El reporte del organismo detalla focos controlados o contenidos en: San Luis, Salta, Buenos Aires, Mendoza y Jujuy. Cabe señalar que algunas situaciones pudieron haber cambiado desde que fue emitido el documento.  Sol Play tiene confirmación que en Mendoza actualmente padece dos focos activos.

 

Recursos desplegados del Servicio Nacional del Manejo del Fuego

San Luis

Trabajó un avión observador perteneciente al SNMF.

Mendoza

Trabajaron dos aviones hidrantes y un helicóptero con helibalde pertenecientes al SNMF. Se encuentra en el lugar coordinadora regional Pampeana Florencia Tuñón.

Salta

Trabajó un avión hidrante perteneciente al SNMF y brindan apoyo 15 combatientes de las brigadas Centro y NEA

 

Responsabilidad Ambiental 

Según los datos oficiales el 95% de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas. Entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo. Otras causas que prevalecen son el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas. Los factores climáticos, como la falta de precipitaciones, las temperaturas elevadas, el bajo porcentaje de humedad, las heladas constantes y los vientos fuertes, inciden en la propagación del fuego. Cuando se dan estas condiciones, debemos extremar las precauciones.

Mirá el reporte del Servicio Nacional del Manejo del Fuego del 31 de octubre

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas