11.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Reporte oficial por los incendios en Argentina: Combaten el fuego en la Patagonia

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego brindó detalles de los incendios que se desarrollan en diferentes puntos del país.

Incendios forestales en Argentina

Este lunes 27 de diciembre en el arranque de la semana luego de lo que fueron las fiestas, el Servicio Nacional del Manejo del Fuego informó en un nuevo parte diario la situación de los incendios que se originaron en las provincias del país.

Son cuatro las provincias con incendios en sus territorios, un foco activo en Aluminé en Neuquén donde se desplegó 84 brigadistas nacionales, personal de la Administración de Parques Nacionales y de logística, junto al apoyo aéreo de 5 aviones hidrantes, 3 helicópteros con helibalde y 1 helicóptero para traslados pertenecientes al SNMF que combaten el fuego en la región.

Con respecto a los incendios forestales en la Patagonia, se cerró El Manso y Villegas hasta el 1 de enero para todo tipo de uso público. Las autoridades solicitan que, por estrictas razones de seguridad, nadie debe acercarse de forma espontánea a combatir los incendios voluntarios ni agrupaciones.

La provincia de Chubut también se encuentra en alerta por los incendios, tiene un foco activo en Cushamen, en el despliegue se encuentran un total de 56 brigadistas pertenecientes a los equipos nacionales, Administración de Parques Nacionales y Policía Federal Argentina, junto al apoyo aéreo de 2 aviones hidrantes, 1 helicóptero con helibalde y 1 helicóptero para traslados.

Bariloche, Río Negro también operan 86 brigadistas nacionales y opera 1 avión hidrante anfibio y 2 helicópteros con helibalde pertenecientes al SNMF.

Incendios en Santa Fe

Por otra parte el Departamento La Capital de Santa Fe sigue con dos incendios en las dos regiones de la capital y el equipo de brigadistas del Ministerio de Ambiente provincial combaten día a día para extinguir los fuegos.

Responsabilidad Ambiental

Según los datos oficiales el 95 % de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas. Entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo. Otras causas que prevalecen son el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas. Los factores climáticos, como la falta de precipitaciones, las temperaturas elevadas, el bajo porcentaje de humedad, las heladas constantes y los vientos fuertes, inciden en la propagación del fuego. Cuando se dan estas condiciones, debemos extremar las precauciones.

El reporte de incendios de Argentina del 27 de diciembre del 2021

Reporte 27 12 by Radio Sol 91.5 Santa Fe

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas