El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) publicó un nuevo reporte sobre la situación del país en relación a la crisis ambiental producida por los incendios.

Informe diario de los incendios en Argentina

Este viernes 26 de febrero el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) publicó un nuevo reporte sobre los incendios forestales que se producen en Argentina. Hay tres provincias que siguen con incendios activos que son Chubut, La Pampa y Entre Ríos.

Leer más: Se llegó a un arreglo para restituir algunas de las obras en el Riacho Santa Fe

El fuego en Bariloche (Cuesta del Ternero – El Bolsón) pudo ser contenido luego del trabajo de los brigadistas, mientras que en Aluminé en Neuquén está controlado el incendio que venía dando trabajo hace varias semanas.

En las zonas de Tehuelches y Futaleufú en Chubut, hay dos focos activos en esas dos localidades y ya están trabajando para controlarlos. Por otra parte en Utracán La Pampa también peligra un fuego activo y además pudo ser controlado en Lihue Cale.

Victoria, Entre Ríos aún permanece con el fuego en actividad que se había anunciado hace días atrás y se viene trabajando junto a los organismos responsables del manejo de estos incendios en el país.

¿Qué quieren decir los estados que utiliza el gobierno argentino para explicar la situación de los incendios en el país?

Activo: el fuego se propaga libremente y puede crecer. Las autoridades trabajan para extinguirlo

Controlado: la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada. Se evalúa que ya no hay posibilidad de rebrotes.

Extinguido: el incendio no muestra signos de actividad en ninguna de sus partes. 

Mapa de las quemas en Argentina

El mapa fue elaborado por el SINAME (Sistema Nacional de Alerta y Monitoreo de Emergencias).

Parte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego

26 Febrero Reporte Incendios by Radio Sol 91.5 Santa Fe