El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) publicó un nuevo reporte sobre la situación del país en relación a los incendios forestales.

¿Hay incendios en Argentina este 29 de abril?

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó este jueves la situación actual del país en relación a los incendios forestales que se desarrollan en el territorio nacional. En ese sentido el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó que, al momento del reporte, no hubo provincias con focos activos.

Por el momento se encuentra controlado el fuego de Bariloche en Río Negro y Neuquén en la zona de Loncopué, mientras que en 4 localidades más de Catamarca el fuego está siendo contenido gracias al labor de los brigadistas que trabajan incansablemente.

Responsabilidad Ambiental

Según los datos oficiales el 95 % de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas. Entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo. Otras causas que prevalecen son el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas. Los factores climáticos, como la falta de precipitaciones, las temperaturas elevadas, el bajo porcentaje de humedad, las heladas constantes y los vientos fuertes, inciden en la propagación del fuego. Cuando se dan estas condiciones, debemos extremar las precauciones.

Leer más: Alberto Fernández insistió con una “renovación de la arquitectura financiera internacional” que posibilite un “canje de deuda por acción climática”

29 Abril Reporte Incendios by Radio Sol 91.5 Santa Fe