El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) publicó un nuevo reporte sobre la situación del país en relación a la crisis ambiental producida por los incendios.

Informe diario de los incendios en Argentina

Este lunes 1 de marzo el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) publicó un nuevo reporte sobre los incendios forestales que se producen en Argentina.

En las zonas de Tehuelches y Futaleufú en Chubut, siguen esos dos focos activos en esas dos localidades y ya están trabajando para controlarlos. En Entre Ríos, en Victoria, aún permanece con el fuego en actividad.

Mientras que el fuego en Bariloche (Cuesta del Ternero – El Bolsón) aún sigue contenido gracias al gran labor de los brigadistas y la gente que trabaja en esa zona con el manejo del fuego en estas circunstancias.

Leer más: Se llegó a un arreglo para restituir algunas de las obras en el Riacho Santa Fe

¿Qué quieren decir los estados que utiliza el gobierno argentino para explicar la situación de los incendios en el país?

Activo: el fuego se propaga libremente y puede crecer. Las autoridades trabajan para extinguirlo

Controlado: la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada. Se evalúa que ya no hay posibilidad de rebrotes.

Extinguido: el incendio no muestra signos de actividad en ninguna de sus partes. 

Parte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego

01 Marzo Reporte Incendios by Radio Sol 91.5 Santa Fe