10.5 C
Santa Fe

Reporte oficial por los incendios en Argentina: Jujuy la provincia más afectada

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) emitió un nuevo reporte sobre la situación del país en relación a la crisis ambiental producida por los incendios. En la provincia de Entre Ríos lograron extinguir el foco en las Islas del Delta del domingo.

Imagen ilustrativa

Informe diario de los incendios en Argentina

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) publicó un nuevo reporte sobre los incendios que queman en el país. El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó que este lunes, al momento del reporte, había 2 provincias con incendios en sus territorios.

Leer más: Reporte oficial por los incendios en Argentina: Se registra fuego en cinco provincias

Desde hace casi una semana Jujuy continúa siendo la provincia más afectadas por las llamas en el país. Presentando siete focos activos en: La Unión Seca, Parque Nacional Calilegua, Ledesma, Bananal, La Lucrecia, Reserva Provincial y Las Lancitas.

En Catamarca hay un foco controlado en Colpes.

Informe Nacional de Peligro de Incendios de Vegetación

En esta ocasión se adjuntó el Informe Nacional de Peligro de Incendios de Vegetación en el mismo se detalla que para el trimestre noviembre 2020/enero 2021 se esperan temperaturas normales o superiores a las normales y precipitaciones normales o inferiores a las mismas sobre gran parte del regional norte del país. Además, en la zona del Litoral trimestre en curso (noviembre, enero) las temperaturas serían superiores a las normales.

¿Qué quieren decir los estados que utiliza el gobierno argentino para explicar la situación de los incendios en el país?

Activo: el fuego se propaga libremente y puede crecer. Las autoridades trabajan para extinguirlo

Controlado: la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada. Se evalúa que ya no hay posibilidad de rebrotes.

Extinguido: el incendio no muestra signos de actividad en ninguna de sus partes.

Mapa de las quemas en Argentina

El mapa fue elaborado por el SINAME (Sistema Nacional de Alerta y Monitoreo de Emergencias).

Reporte oficial de los incendios del 16 de noviembre 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas