El gobierno nacional emitió un nuevo informe sobre la situación del país en marco de la crisis ambiental producida por los incendios. La situación en el país empeoró este viernes, hay llamas quemando cinco provincias.

Islas de Rosario. Fuente Vivo247

Informe diario de los incendios en Argentina

Este viernes el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) publicó un nuevo parte diario por los diferentes incendios que azotan el país.  Al momento del informe se registraron incendios en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Mendoza.

Leer más: California atraviesa su peor incendio forestal

En Córdoba hay un incendio contenido en Mina Clavero, mientras que en Buenos Aires en Zárate en la zona del Km.108 y Km 110 de Las Palmas hay dos incendios activos.

En Santa Fe en las Islas del Delta de Paraná la guarida de cenizas continúa, pero hay un nuevo foco activo en Villa Ocampo. En las Islas del Delta de Paraná  ubicadas en Entre Ríos se volvió a activar un foco que antes se reportaba como una guardia de cenizas.

Finalmente, en Mendoza en Alvear hay una guardia de cenias y en Malargüe reportan un foco activo.

Leer más: Reporte oficial por los incendios en Argentina: Se reportan focos en cuatro provincias

Santa Fe –Entre Ríos

Despliegue total:2 aviones hidrantes del SNMF, 1 avión observador del SNMF, Brigada Nacional SNMF.

Superficie afectada por el fuego: 198.863,25 ha.

Comité de Emergencia Ambiental sobre el PIECAS-PD

El miércoles pasado se realizó, mediante modalidad virtual, un nuevo encuentro del Comité de Emergencia Ambiental creado en el marco de la medida cautelar dictada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Con representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Administración de Parques Nacionales, las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires y los municipios de Victoria y Rosario, cada jurisdicción comunicó las acciones que lleva adelante para la prevención, el control y la cesación de los incendios irregulares en la región del delta del Paraná, bajo las bases del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná(PIECAS-DP) que lidera la cartera ambiental nacional

En la reunión, la provincia de Entre Ríos anunció que aportará dos lugares importantes en el centro de las zonas afectadas por el fuego para instalar nuevos faros de conservación, ambos en el departamento Victoria: uno en el sur de Charigüé y otro a la altura de San Nicolás. Además, se conformaron tres grupos de trabajo específicos para cumplir con las medidas presentadas ante el Supremo Tribunal de Justicia: Comunicación, Planificación y Prevención y Combate al Fuego. La próxima reunión del Comité de Emergencia Ambiental será el miércoles 16.

Mapa de las quemas en Argentina

El mapa fue elaborado por el SINAME (Sistema Nacional de Alerta y Monitoreo de Emergencias).

Parte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego