7.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Reporte oficial por los incendios en Argentina: Hay catorce provincias afectadas por el fuego

El gobierno nacional emitió un nuevo informe sobre la situación del país en relación a la crisis ambiental producida por los incendios. Los fuegos no dejan de arder y se registran más provincias afectadas.

Informe diario de los incendios en Argentina

Este viernes el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) publicó un nuevo parte diario por los diferentes incendios que azotan al país. El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible notificó que el número de provincias afectadas va en aumento, ya que hay incendios en catorce de ellas, contando las recién extinguidas.

En Santa Fe y Entre Ríos en las Islas del Delta de Paraná se registran incendios activos. Mientras que las localidades de Los Amores, San Bernardo y Cañada Ombu tienen incendios contenidos, en Intiyaco está circunscripto.

Leer más: Diputados aprobó el Acuerdo Escazú, un importante tratado internacional en materia ambiental

Mendoza es la provincia más complicada en este reporte, ya que presenta 4 incendios activos en su territorio.

En Córdoba los incendios están activos en Villa Carlos Paz, Unquillo, Paraje Cuchi Corral y La Cumbre (dpto. Punilla). Pero, se logró extinguir los fuegos en Quebrada Del Condorito.

La provincia de Jujuy presenta seis incendios contenidos, pero todos contenidos. Vale aclarar que ayer el foco de Santa Bárbara (Ruta Prov.Nº1-Ruta Prov.Nº37) estaba fuera de control.

En Tucumán continúan las llamas en cuatro localidades. Si bien hay dos en donde el fuego está controlado, en Burruyacu – Sierra del Campo y en Tafí Viejo están fuera de control.

En Buenos Aires las llamas reportadas Claromeco se encuentran en guardia de cenizas.

En la provincia de Salta se confirma que el fuego de el Jardín fue extinguido pero en Finca Apolinario está activo y en otras tres localidades contenido.

En Santiago del Estero hay dos fuegos activos en Parque Nacional Copo y en ojo De Agua – (La Isla). Mientras que un foco se reporta contenido en Figueroa.

Catamarca, al igual que el último reporte emitido, registra un incendio fuera de control y otro contenido.

En la provincia de Corrientes, el fuego de Villa Olivari fue extinguido como así tambien en Loma Alta- Mburucaya. Mientras, el foco de la localidad Empedrado está en estado circunscripto.

La Pampa presenta dos incendios, uno controlado con guardia de cenizas y otro circunscripto. Chaco sigue igual, ya que tiene un solo incendio controlado en Parque Nacional, como así también San Luis.

Leer más:  El gobierno nacional presentó el Plan de Políticas Ambientales: ¿De qué se trata?

¿Qué quieren decir los estados que utiliza el gobierno argentino para explicar la situación de los incendios en el país?

En los últimos informes diarios del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), se explicó las referencias de los estados que maneja el gobierno nacional para reportar los focos.

Contenido: por cualquier circunstancia natural, ambiental, o a raíz de los trabajos de sofocación, la propagación se ha detenido en uno o más sectores del incendio. Esta situación puede revertirse y volver a la condición de “fuera de control”.

Circunscripto: estado similar al anterior. Los trabajos de contención abarcan todo el perímetro, pero no están definitivamente terminados. Desde este estado también puede volver a estar “fuera de control”.

Controlado: la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada. Se considera que no hay posibilidad de rebrotes. Esta situación tendría que ser irreversible.

Guardia de cenizas: es la etapa previa del estado extinguido.

Leer más: Marcha mundial por la crisis climática y ecológica

Santa Fe – Entre Ríos

Despliegue total: 2 aviones hidrantes del SNMF, 1 avión observador del SNMF.
Dos helicópteros del Ejército.
Brigadistas de Parques Nacionales, brigadistas forestales de Policía Federal Argentina y de la UMRE del Ejército.

Superficie afectada por los incendios 28950 hectáreas.

Incendios: Los ministros de Ambiente de la Nación y la Provincia de Santa Fe le reclaman a la Justica actuar

Este jueves La ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié, sobrevolaron la zona de islas del Delta del Paraná, donde se registran focos de incendios. En ese marco, destacaron la “colaboración y el trabajo conjunto”, al tiempo que reclamaron mayor participación de la Justicia.

Mapa de las quemas en Argentina

El mapa fue elaborado por el SINAME (Sistema Nacional de Alerta y Monitoreo de Emergencias).

Parte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas