17.7 C
Santa Fe

Repechaje: Bolivia lo dio vuelta, venció a Surinam y jugará la final ante Irak por un lugar en el Mundial

Tras comenzar en desventaja, el elenco boliviano logró imponerse por 2 a 1 con goles de Moisés Paniagua y Miguel Terceros.

Bolivia, a un paso del Mundial 2026

Por el repechaje rumbo a la Copa del Mundo 2026, la Selección de Bolivia venció por 2 a 1 a Surinam y jugará la final frente a Irak. Tras comenzar perdiendo, el conjunto boliviano logró revertir el marcador y se impuso con tantos de Moisés Paniagua y Miguel Terceros. Liam Van Gelderen marcó para el equipo surinamés.

Leer más: Scaloni: “Pensar en que se pueda repetir un Mundial, con lo complicado que es, es algo difícil de prometer, pero sería increíble”

De esta forma, y luego de resultar vencedor en Monterrey, el elenco que dirige Óscar Villegas clasificó al partido definitorio por un lugar en el Mundial. El encuentro ante Irak se jugará el próximo miércoles, desde las 00 (hora Argentina).

El vencedor del cruce entre bolivianos e iraquíes formará parte del grupo I del campeonato mundial junto a Francia, Senegal y Noruega.

La última vez que Bolivia disputó un Mundial fue en Estados Unidos 1994, mismo escenario donde se disputará el próximo campeonato en 2026. En aquel certamen, la selección boliviana quedó eliminada en fase de grupos, donde compitió ante Alemania, España y Corea del Sur.

Los goles de Bolivia ante Surinam

Últimas noticias
Noticias relacionadas