16.8 C
Santa Fe

Renunciaron los ministros Claudio Moroni y Juan Zabaleta

El presidente Alberto Fernández aceptó las renuncias de los ministros de Trabajo y de Desarrollo Social.

Renuncias y cambios en el Gabinete

Luego de la salida de Elizabeth Gómez Alcorta al frente del Ministerio de Mujeres y Género, el presidente Alberto Fernández aceptó las renuncias de los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Por estas horas el presidente se encuentra definiendo quiénes serán los reemplazantes para las carteras de Trabajo y Desarrollo Social. Mientras tanto la vocera presidencial Gabriela Cerruti prepara los anuncios y la estrategia para dar a conocer los cambios de piezas en el Gabinete.

Leer más: Se define el reemplazo de Gómez Alcorta y no se descartan más cambios en el Gabinete

Para el sucesor de Zabaleta surgen los nombre del secretario de Economía del Conocimiento e intendente de Escobar con uso de licencia, Ariel Sujarchuk; luego, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz; y por último el secretario para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo, Gabriel Yedlin.

En la danza de nombres de sucesores para Moroni hay más dudas que certezas, aparece un viejo conocido del Presidente. Se trata de Carlos Tomada, actual embajador en México,  Marcelo Bellotti (secretario de Trabajo) y Domingo Peppo, embajador en Paraguay y exgobernador de la provincia de Chaco.

Fuente: Ámbito
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas