14.3 C
Santa Fe

Remises: nuevos elementos para identificar los habilitados

Los remises habilitados que circulan por la ciudad de Santa Fe conservarán su color y la numeración en sus puertas, pero incorporarán en el corto plazo nuevos elementos de identificación. 

El primer paso para concretar esto se produjo esta mañana, cuando el intendente José Corral y varios funcionarios de su gabinete se reunieron con referentes del sector para presentarles la propuesta diseñada por el Ejecutivo con la nueva identificación de las unidades de este sistema de transporte, que se enmarca dentro de las acciones que apuntan a combatir la circulación de coches ilegales.

La iniciativa proyecta, según detalló ante los medios el secretario general del municipio, Carlos Pereira, que los remises incorporen obleas reflectivas en el parabrisas y en la parte trasera del vehículo, modernicen la identificación en las puertas a través de ploteos y coloquen hologramas de seguridad en las ventanillas traseras y el interior. Estos últimos estarán provistos por el municipio y la apuesta es que sea un elemento identificatorio claro e inviolable. 

Respecto de los plazos, el funcionario explicó que en primer término se producirá un reempadronamiento de todo el sistema legal de remises que se podría concretar en las primeras semanas de septiembre. Y la idea es que, una vez concluido este trabajo, los vehículos ya puedan salir a la calles con los nuevos elementos identificatorios. “Somos optimistas que sobre fin de septiembre los vehículos directamente van a estar con este nuevo sistema”, manifestó. 

Los fundamentos principales de esta iniciativa apuntan a facilitar la identificación de los coches por parte del usuario, para que al contratar el servicio tenga claro que sube a un vehículo legal. Y también implica un paso para facilitar al municipio las tareas de control y aplicación de sanciones. De hecho, la idea es que los remises tengan un tarjetón en su interior que incorpore un recurso tecnológico consistente en un código QR que pueda ser leído por teléfonos celulares y acceder desde allí a los datos de cada unidad.

Viejos reclamos

Aunque las conversaciones para avanzar en esto surgen de viejos reclamos del sector, Pereira admitió que el conflicto con la cooperativa El Sol sale para Todos también influyó en el desarrollo de la propuesta. “En parte si, porque cuando nos encontramos con estas situaciones de ilegalidad, vimos que nos faltaban elementos para ser más claros en las sanciones y en el control. Por lo tanto con esto creemos que el sistema va a tomar mayores grados de legalidad y de certeza para el pasajero usuario”, explicó.  

Al ser consultado acerca de si estas modificaciones en la identificación de los remises requiere algún tipo de autorización de parte del Concejo Municipal, Pereira señaló que ese paso no es necesario en la medida en que son “cuestiones reglamentarias que no cambian lo esencial, como la numeración y el color del vehículo”. Para la semana próxima esta prevista otra Reunión de trabajo para definir detalles y los plazos.

FUENTE: EL Litoral

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas