10.6 C
Santa Fe

Relato Salvaje en Sunchales: condenaron a un hombre que amenazó a un funcionario y a dos empleadas de la Municipalidad

La persona es identificada como Walter Daniel Mendoza de 34 años y se le impusieron dos años y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Día de furia en la Municipalidad de Sunchales: condenaron al agresor

Un hombre de 34 años identificado como Walter Daniel Mendoza fue condenado a dos años y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de lesiones, amenazas y daño cometidos en el edificio de la Municipalidad de Sunchales durante la mañana del pasado 14 de agosto del 2023, con el agravante de que cuando quedó detenido en la comisaría, dañó la mampostería y las aberturas de la dependencia policial.

Leer más: Habló el abogado de la familia del tirador de 13 años del edificio de Bulevar y 4 de Enero: “Fue una locura de adolescente”

La sentencia fue dictada por el juez Juan Gabriel Peralta en el marco de un juicio oral que finalizó este martes en los Tribunales de Rafaela. “Si bien aún no conocemos los fundamentos del juez, valoramos que impuso una sentencia condenatoria, tal como lo solicitamos desde la Fiscalía”, señaló la fiscal que representó al MPA en el debate, Fabiana Bertero.

¿Cómo fue el violento episodio en la Municipalidad de Sunchales?

Mendoza fue condenado por los hechos cometidos minutos después de las 7:00 horas de la mañana del lunes 14 de agosto del pasado 2023.

Con una actitud muy violenta, el condenado ingresó al edificio de la municipalidad de Sunchales amenazó de muerte a la recepcionista. Ante el accionar del condenado, otra empleada municipal intentó interceder para que cambiara su actitud. Sin embargo, lejos de ello, Mendoza la agarró violentamente del brazo, la empujó contra una escalera, la provocó lesiones y luego la amenazó diciéndole que sabía dónde vivía”, señaló la fiscal Bertero.

Luego de ello, el condenado se dirigió a la oficina de uno de los funcionarios sunchalenses, a quien le exigió que le entregue elementos para su vivienda”, precisó la fiscal. “Mientras gritaba, le pegó patadas al escritorio del funcionario –el cual resultó dañado– y le dijo de forma intimidante que conocía a su esposa e hijos”.

Si bien Mendoza salió de la municipalidad, volvió inmediatamente para hacerle un gesto amenazante a la recepcionista simulando un arma de fuego y diciéndole que se cuidara ella y su familia”, remarcó la fiscal.

Bertero concluyó que “mientras el condenado estaba legalmente detenido en dependencias de la comisaría de Sunchales, dañó la mampostería y las puertas del lugar, además de realizar inscripciones en una de las paredes”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas