17 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Reino Unido sumó casi 120.000 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Informaron 119.789 infecciones y 147 muertes por COVID-19 en ese país y se está evaluando si se toman medidas más duras.

Fuerte incremento de casos de coronavirus en Reino Unido

Con el foco puesto en Europa ante el ingreso de la variante Ómicron, este jueves el Reino Unido informó 119.789 contagios y 147 muertes por coronavirus y se registró un aumento del 50% en los últimos siete días.

La llegada del virus a tierras británicas ya provocó 147.720 fallecidos, de todas maneras el gobierno apuesta por una vasta campaña de vacunación con dosis de refuerzo para volver al ritmo anterior a ómicron.

Leer más: Los casos de Covid-19 en el Reino Unido alcanzan récord y Ómicron se acelera

En cuanto a medidas, Boris Johnson aún no tomó medidas más duras de restricciones, lo único fueron el regreso de los tapabocas en espacios cerrados, recomendar el teletrabajo e introducir el pasaporte sanitario para grandes eventos y discotecas.

También hubo una reducción de 10 a 7 días el periodo de aislamiento de las personas contagiadas, a condición de que den negativo al cabo de este plazo, porque la rápida expansión de ómicron está perturbando el funcionamiento de hospitales, empresas de transporte, restaurantes, teatros, entre otros sectores.

Fuente: AFP

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas