30.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Reino Unido sufre su mayor ola de calor de su historia

Registró temperaturas sin precedentes que los llevó a tomar medidas de precaución en la estación aérea, en los trenes y en las escuelas. 

Ola de calor récord en Reino Unido

Reino Unido está viviendo una de las olas de calor récord en toda su historia, la peligrosa y elevada temperatura que registran estos días varias ciudades europeas provocó medidas urgentes en escuelas, transporte y cuidados extremos para los ciudadanos.

Por ejemplo las autoridades del aeropuerto Luton tomaron la decisión de cerrar la pista de aterrizaje debido a un “defecto de superficie” en consecuencia del calor extremo que golpea el asfalto, a punto de derretirlo completamente.

Además el transporte de pasajeros, como así el ferrocarril, debió reducir su servicio drásticamente. Las autoridades le pidieron a la comunidad que disminuyan su actividad, eviten viajar, permanezcan en interiores durante las horas más calurosas y procuren trabajar desde casa.

Leer más: Hubo 65 muertes súbitas en cuatro días por la ola de calor en Canadá

La Base de la Fuerza Aérea Real de Lakenheath en Suffolk, a las 4 pm (hora local), como Cambridge, a las 3 pm (hora local), registraron temperaturas mayores a 40° C y estiman que en los próximos días la temperatura siga con valores muy altos.

El lunes hacia el norte hasta Gran Bretaña se originaron feroces incendios forestales en España y Francia, que evacuaron a miles de personas y enviaron aviones con bombas de agua y bomberos para combatir las llamas en la yesca.

Fuente: Infoabe
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas