Así lo manifestó el embajador del Reino Unido en la Argentina, Mark Kent, después de la reunión de una misión de ese país con la autoridad de la sociedad del Estado que tiene a su cargo las lineas ferroviarias.

Después de un encuentro del embajador del Reino Unido, Mark Kent, con  representantes del Ministerio de Comercio de la Embajada británica, Kent dijo que el Reino Unido quiere “ser socio” de la Argentina en áreas como el ferrocarril, en la reunión también estuvo presente el titular de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE), Ricardo Lissalde.

El inglés utilizó su cuenta de Twitter para decir que el Reino Unido de Gran Bretaña “tiene una historia muy importante con los ferrocarriles en Argentina“.

Los ferrocarriles tienen un papel esencial en el desarrollo de los países. Tenemos nuevos proyectos y tecnologías y queremos ser socios con Argentina en esta agenda moderna“, amplió el diplomático.

La manifestación de Kent se produjo luego de que representantes del Ministerio de Comercio de la embajada británica se reunieron recientemente con Lissalde. El funcionario argentino sostuvo al respecto, también a través de un tuit, que “fue una reunión muy gratificante, donde intercambiamos conocimientos, ideas y proyectos que en el futuro podrán favorecer el desarrollo ferroviario de nuestro país”.

En la agenda de desarrollo está la creación de un tren en la zona del yacimiento de Vaca Muerta, en la región patagónica.

En la historia Argentina hace 72 años los trenes estaban estatizados por los ingleses. En esa época Gran Bretaña también estatizó su red de ferrocarril.

Fuente: Télam/Mark Kent