17.7 C
Santa Fe

Red Bull Batalla: confirmaron que se realizará en la ciudad de Santa Fe la primera regional del año

Será el próximo sábado en el Mercado Progreso, con entrada libre y gratuita. 16 freestylers de distintos puntos del país participarán por tres lugares en la Final Nacional.

Santa Fe está lista para la primera regional del año de la Red Bull Batalla

En el marco del comienzo de la temporada 2025 de la Red Bull Batalla Argentina, el próximo sábado 31 de mayo se realizará, a partir de las 18, la primera regional y será nada menos que en la ciudad de Santa Fe, en el Mercado Progreso (Balcarce 1625). El evento será con acceso libre y gratuito.

Leer más: Cómo será el operativo de seguridad para el recital que brindará La Renga en Colón el sábado 31 de mayo

Ese día, 16 freestylers de varios puntos del país competirán por uno de los tres lugares en juego para la gran Final Nacional, que se llevará a cabo el 26 de julio en el Complejo Art Media. Asimismo, habrá otra regional en Buenos Aires el 14 de junio, en la Usina del Arte.

Dentro de la lista de participantes encontramos freestylers de La Pampa, Mendoza, Córdoba, Salta, Entre Ríos, Buenos Aires y, por supuesto, Santa Fe. De esta forma, Red Bull Batalla continúa impulsando la cultura y enalteciendo el talento de jóvenes de todo el país.

El line up del evento está conformado por: Alejo Santino, Alkoy, Bette, Cobe, Cold, Dac, Fuch, Keidi, La Prima, Luis Farias, ManuH, Mr Base, Nacco, Paco CBA, Rusty y Simmer.

Los 3 mejores de la regional se sumarán a disputar el título nacional con Exe, Auge, Mono Strong, podio del 2024; y también con los MC´s clasificados de forma directa: Confi, Larrix, Nassir Catriel, Sophia y Tata.

El jurado estará integrado por reconocidas figuras de la escena: Stuart, campeón de la Final Nacional de Red Bull Batalla en 2024 y de la FMS Argentina en 2020; Jaff, freestyler con varios años en el circuito, campeón de la regional de Córdoba 2024 y subcampeón de la Final Nacional de 2021 y Ana Milagros, rapera santafesina que forma parte de la cultura hace muchos años y está en pleno auge de su carrera. Ellos evaluarán la habilidad de los competidores respecto a su flow, métricas, creatividad e ingenio.

El host de la regional volverá a ser Shulio, una figura destacada del under que el año pasado tuvo su oportunidad como conductor y no defraudó. Entre muchas de sus participaciones en la escena, se destaca por ser quien está al mando de la conducción de DEM Argentina. Además, ha organizado eventos de freestyle en plazas de todo el país. Además, como DJ estará PachaOne, otra de las figuras que le darán vida a esta edición.

20 años de Red Bull Batalla

Este 2025, Red Bull Batalla celebra dos décadas de rimas, talento y compromiso por la cultura. Desde sus inicios, la competencia ha sido el semillero de grandes exponentes del género y ha revolucionado la escena del rap en español. Para celebrar este aniversario, se viene un evento épico, Red Bull Batalla: Nueva Historia, una competencia que unirá el pasado y el futuro de la disciplina.

Argentina tendrá el honor de ser sede de este evento, que se celebrará el 29 de noviembre en Tecnópolis, Buenos Aires. La elección de nuestro país no fue casual. A lo largo de los años, hemos demostrado un compromiso inquebrantable con la cultura, albergando competencias de calidad y apoyando a los talentosos artistas de toda la nación.

Los fans del freestyle podrán ser parte de este evento épico y vivirlo en directo. Las entradas ya están a la venta a través de www.redbull.com/batallanuevahistoria.

Últimas noticias
Noticias relacionadas