10.6 C
Santa Fe

Recreo: 70 familias participaron de una charla para regularizar su situación habitacional

El equipo técnico de Regularización Dominial brindó información a familias de la localidad, sobre los requisitos para comenzar el trámite.

Derecho posesorio 

Este lunes se realizó una charla informativa sobre derecho posesorio para vecinos de la ciudad de Recreo por parte del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Coordinación Ejecutora Provincial para la Regularización Dominial, dependiente de la Subsecretaría Legal y Técnica.

La actividad contó con la presencia de 70 familias que quieren acceder a la escritura de su vivienda, por lo que un equipo especializado en la regularización de inmuebles con destino a vivienda, asesoró con información sobre los requisitos para iniciar el trámite.

El trabajo de la coordinación reside en la regularización dominial de los inmuebles cuyo destino principal sea la vivienda (casa, habitación única y permanente), en los casos que los ocupantes acrediten la posesión pacífica de los mismos durante tres años, con anterioridad al 1 de enero de 2009.

El trámite de regularización es gratuito y en caso que la solicitud resulte aprobada sólo se cobra un sellado, y además, la existencia de deudas tributarias, impositivas o de tasas que recaigan sobre el inmueble no constituyen un impedimento para el trámite.

PRESENTES

Del encuentro también participaron la coordinadora de Regularización Dominial, Antonia Rolfo; el intendente de Recreo, Omar Colombo; y los consejales locales Noelia Formento y Horacio Grisetti.

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas