7.8 C
Santa Fe

Con un reconocimiento unánime, Pareto cerró su carrera olímpica en Tokio

La Peque perdió en la ronda de repechaje ante la portuguesa Catarina Costa y terminó la participación en los Juegos Olímpicos con una ovación por toda la delegación argentina.

La Peque Pareto se despidió en su último Juego Olímpico

Ovacionada por toda la delegación argentina que se encuentra en Tokio, Paula Pareto jugó su último Juego Olímpico luego de caer por waza-ari con la portuguesa Catarina Costa, a quien abrazó y felicitó sobre el tatami del Centro Nippon Budokan, en un gesto de generosidad.

La Peque ya había ganado por ippon a la sudafricana Geronay Whitebooi y se metía en la siguiente ronda, sin embargo esta derrota con la portuguesa la dejó sin chances y eliminada de su último juego.

Leer más: Tokio 2020: El pogo de la delegación argentina en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos 

“Estoy contenta hasta dónde llegué. La verdad que no pensaba llegar a estos Juegos. Espero que lo hayan disfrutado hoy y todos estos años porque esta fui mi última competencia nacional, internacional y en la vida”, había dicho Pareto minutos después de la derrota que le significó un diploma olímpico que se une a sus otros logros junto con la medalla dorada de Río 2016 y el bronce en Beijing 2008.

“En verdad, fue dentro de todo bueno. No me veía compitiendo en estos Juegos. Creo que fui fiel a mis principios de dar todo, hasta la última gota, no dejar nada”, agregó.

En los últimos videos que se viralizaron se puede ver cómo toda la delegación le rinde homenaje a quien de ahora en más, se transforma en una leyenda del Judo Nacional.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas