La Municipalidad emitió una serie de recomendaciones para aquellos simpatizantes que acompañen al Tatengue a Belo Horizonte. Jugará el jueves a las 21:30 ante Atlético Mineiro por la Copa Sudamericana.

Hinchas de Unión en Brasil. Foto: Club Atlético Unión.

Recomendaciones para hinchas de Unión en Brasil

Desde la Municipalidad brindaron una serie de recomendaciones para aquellos hinchas de Unión que viajen a Brasil a ver el partido del jueves a las 21:30 ante Atlético Mineiro por la Copa Sudamericana.

Desde la Dirección de Salud y Promoción Comunitaria del municipio recordaron que Brasil es una zona endémica de dengue, por lo que deben extremarse los cuidados para prevenir el contagio a través del mosquito transmisor (aedes aegypti).

Mientras dura el viaje en Brasil, se recomienda usar repelente y reponerlo cada 4 o 6 horas. En caso de exponerse al sol, se debe colocar primero el protector solar, dejar absorber 15 minutos y luego aplicarse el repelente.

De igual modo, es necesario usar ropa clara y cubierta, especialmente en las primeras horas de la mañana y luego de la caída del sol, cuando el mosquito tiene mayor actividad. Asimismo, es importante dormir en espacios con protección para mosquitos (mosquiteros o tules), aire acondicionado, ventilador, aparatos eléctricos con pastillas, espirales y tabletas.

Se recuerda que las mujeres embarazadas o en edad reproductiva deben extremar las medidas de prevención de picaduras de mosquitos.

Además, deberán estar atentos durante el viaje y hasta 15 días luego del regreso, si presentan fiebre alta (39° C) y dolor de cabeza, conjuntivitis no purulenta, erupción en la piel, náuseas, vómitos, síntomas gastrointestinales, cansancio, dolores musculares y en las articulaciones. En cualquiera de los casos, se sugiere consultar al médico y relatarle su visita al vecino país.

Fuente: Santa Fe Ciudad.