7.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Recomendaciones por las tormentas persistentes en Santa Fe

Precaución al circular como así también retirar de la vía pública todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia.

Tormentas fuertes en Santa Fe

La Municipalidad recordó a la población una serie de recomendaciones a tener en cuenta ante lluvias y tormentas de intensidad: precaución al circular, como así también retirar de la vía pública todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia.

 

En balcones, ventanas y terrazas, asegurar o retirar las macetas, sillas y otros objetos que puedan ser arrastrados al vacío por la acción del viento. En obras en construcción, asegurar los elementos como chapas, ladrillos y tirantes, entre otros. Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente si es necesario y, en caso de lluvia, transitar con precaución.

 

Además, se aconseja a los ciudadanos que eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; tratar de no desplazarse mientras dure la tormenta, salvo por extrema necesidad o en caso de urgencia; eludir los postes o cajas de luz y árboles; y no movilizarse por la vía pública hasta que se garantice que no existan factores de riesgos.

 

Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.

 

Alerta vigente

El Servicio Meteorológico Nacional ya había emitido un alerta por tormentas para los departamentos La Capital, Garay y San Jerónimo para este sábado y parte del domingo. En la última actualización elevó a alerta naranja el fenómeno previsto para esta tarde y mantuvo alerta amarilla para esta mañana, la noche y parte del domingo.

Se recuerda a la comunidad que en el caso de alerta amarillo, “el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados localmente”.

Mientras que durante un alerta naranja, “el área será afectada por tormentas fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

Fuente: Municipalidad.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas