24.4 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Recomendaciones para evitar los golpes de calor en nuestros pequeños animales

Desde la Municipalidad de Santa Fe brindaron ciertos puntos para prevenir los trastornos que pueden ocasionar las altas temperaturas a los animales de compañía.

Golpes de calor en nuestros pequeños animales de compañía

Con motivo de las altas temperaturas que se viven en la ciudad de Santa Fe, la Municipalidad de Santa Fe decidió informar las recomendaciones para evitar los golpes de calor en nuestros pequeños animales de compañía.

Sobre los síntomas en primer lugar, hay que tener especial atención en el decaimiento y la debilidad, pero también pueden aparecer temblores musculares, coloración azulada en la piel; dificultad para moverse y respirar; se babea y tambalea; y el ritmo cardíaco es alto.

Leer más: Santa Fe está bajo alerta amarilla: ¿Cómo prevenir golpes de calor ante las altas temperaturas?

Es vital importancia que los animales deben tener agua limpia y fresca siempre disponible; estar en un espacio amplio y ventilado o con sombra; dales de comer por la noche; realizar los paseos en horarios de menor calor; evitar las caminatas prolongadas y que haga ejercicio intenso; no dejarlos en el interior del auto: y chequear su estado periódicamente.

Desde el municipio recordaron que quienes son más propensos a los golpes de calor son los animales más viejos y los cachorros; los que tienen sobrepeso; las razas con nariz chata; y aquellos que poseen problemas del corazón o respiratorios.

Fuente: Municipalidad de Santa Fe
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas