Se trata de un alerta a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caído de granizo

Alertas vigentes

El SMN emitió un alerta a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caído de granizo, afectando parcialmente a los departamentos la Capital, Castellanos, Constitución, Garay, Iriondo, Las Colonias, Rosario, San Cristóbal, San Jerónimo, San Justo, San Lorenzo y San Martín.

Además, el organismo renovó un alerta por lluvias y tormentas intensas que incluye a Santa Fe, Chaco, Córdoba, oeste de Corrientes, Entre Ríos, oeste de Formosa, centro y norte de San Luis y este de Santiago del Estero. De acuerdo al parte del SMN, emitido a las 10 y que se actualizará a las 16 de este lunes, “el área de cobertura es afectada por lluvias y tormentas. Se espera que algunos de los fenómenos sean localmente intensos provocando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo con ráfagas”.

Recomendaciones

El Gobierno de la Ciudad solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de hacerlo, transitar con precaución. Además, se aconseja que los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo. En balcones y terrazas, asegurar o retirar las macetas y otros objetos que puedan caer a la calle. Cerrar y asegurar puertas y ventanas. En obras de construcción, asegurar los elementos como chapas, ladrillos, tirantes, etc.

Por último, se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana (0800-777-5000). También se recuerda que se reciben reclamos a través de las redes sociales: facebook.com/gobiernosantafeciudad; y Twitter: @SantaFeCiudad.

Fuente: MCSF/SOL 91.5