6 diciembre, 2017 - 16:16

Rechazaron el pedido para que la pareja de Jésica Ronsoni sea excarcelada

Así lo resolvió el juez de segunda instancia, Oscar Burtnik, luego de analizar el pedido de la defensa de Fernando Oyola, para que se declare la ilegalidad de la detención tras el crimen de la joven docente.

 

El juez de la Cámara de Apelaciones, Oscar Burtnik, resolvió esta mañana rechazar el pedido para que se declare la nulidad de la detención de Fernando Oyola, el joven de 24 años acusado de acribillar a balazos y causarle la muerte a su pareja, Jésica Ronsini, entre la noche del 8 y madrugada del 9 de octubre en Teniente Loza y avenida Circunvalación.

El fallo de alzada respondió lo que la defensa, a cargo de Martín Durando, planteó basado en los plazos de la detención que tuvo el imputado desde que se conoció el fatal desenlace y la posterior resolución que lo llevó a que en la actualidad se encuentre en prisión preventiva.

Oyola se encuentra privado de su libertad desde el 16 de octubre pasado, fecha en la cual el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Octavio Silva, ordenó que sea alojado en un establecimiento penitenciario provincial al existir riesgo procesales, el de fuga o entorpecimiento probatorio.

La causa es instruida por el fiscal Andrés Marchi, de la Unidad Especial de Homicidios, quien imputó al muchacho por el delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por el vínculo.

Arrestan a la pareja de la maestra asesinada

 

 

Fuente: Uno Santa Fe

Comentarios